Cómo Hacer Bacalao con Tomate

  • Bacalao con Tomate

  • Bacalao con Tomate y
    Patatas

  • Bacalao con Tomate y
    Cebolla

  • Bacalao con Tomate y
    Bechamel

  • Bacalao con Tomate
    y Pimientos


  • "Cómo Hacer Bacalao con Tomate"

    Cómo Hacer Bacalao con Tomate





    Aquí os describimos de forma breve como hacer bacalao con tomate de forma tradicional. En la página inicial os ofrecemos recetas completas detalladas paso a paso, para que os resulte lo más sencillo posible hacerlas en casa.

    Esta receta se puede preparar con bacalao fresco, en salazón o congelado, pero hay que tener en cuenta que al emplear bacalao en salazón hay que dejarlo en agua entre 24 y 36 horas antes de prepararlo, cambiando el agua cada 4 o 5 horas para que quede bien desalado. Lo primero que se prepara es el tomate con el que se acompaña bacalao, lo mejor es emplear tomates naturales, sobre todo si estamos en época estival, donde los tomates son más sabrosos. Si es fuera temporada se pueden sustituir por una lata de tomate natural triturado o tomates pelados, que dan un buen resultado.

    En caso de emplear tomates naturales, hay que lavarlos con agua, partirlos por la mitad y quitarles las pepitas. Opcionalmente se puede quitar la piel de los mismos, para lo que lo mejor es escaldarlos en agua hirviendo durante unos 20-25 minutos, con unos cortes en su base en forma de cruz. Una vez tengamos los tomates limpios y sin semillas, se cortan en trocitos o se trituran o se rallan, como prefieras. Se pela la cebolla y se corta en juliana, y los ajos se pelan y se cortan en láminas. Se pone a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen para sofreír los ajos y la cebolla, con sal por encima, a fuego medio hasta que tomen buen color.

    Después se añade el tomate y se cocina a fuego suave unos 25 o 30 minutos, para que se vaya espesando la salsa de tomate. Al mismo tiempo se lava el bacalao, se escurre y se enharina bien. A continuación se fríen levemente en aceite bien caliente, de forma que quede dorado por fuera pero jugoso por dentro. Una vez se hayan frito todos los trozos de bacalao, los apartamos y cuando esté la salsa de tomate bien hecha los metemos en la misma, y se dejan cocinar unos 4 o 5 minutos por cada lado a fuego lento. Y al acabar ya quedaría lista este tradicional bacalao con tomate.